miércoles, 5 de enero de 2011

Olé Toro

En España los toros son una tradición muy importante, de mucho interés cultural, que genera cantidades importantes de dinero. Ahora pongámonos a pensar un poco ¿debe ser una tradición de las más importantes de la cultura española una festividad que se basa en el maltrato y la tortura de un animal como es el toro? Más allá  que la tradición lleve mucho tiempo arraigada a esta tierra y que mucha gente este a favor de ella, pensemos si una de las festividades de este país y la que más nos representa en el extranjero se base en la tortura hasta la muerte de un ser vivo indefenso. 
Yo pienso que hay que ser tonto para hacer que el acto más representativo de España ante los demás sea un acto cruel.¡Que imagen queremos mostrar al mundo! ¿Y después decimos que somos un país sofisticado y moderno? Pues si es así, ¡Menuda cultura más primitiva y que gente tan tonta! Aunque parece que no, hay mucha gente que piensa eso. Imaginemos que somos Chinos, Americanos o Etíopes y vemos por la televisión que en España una de las festividades y tradiciones más importantes tiene su base en torturar un toro hasta la muerte, ¿Qué pensaríamos de España y su cultura?
 No seamos tontos y ya que presumimos de ser un país muy moderno dejemos atrás esas "fiestas" de matar animales y modernizémonos un poco, si no lo hacemos, démonos cuenta que nos estaremos mintiendo a nosotros mismos y al mundo. De esta reflexión podemos sacar 2 conclusiones:

1-Que nuestra cultura, a pesar de lo que digamos, no es modera.


2-Que, por favor, no seamos tan tontos porque ya empieza a ser preocupante.


*Les informa el Señor X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario