jueves, 17 de febrero de 2011

Un recuerdo turbio

Actualmente y aunque el debate esta un poco de lado existe cierta polémica alrededor de la ley de memoria histórica. Esta ley quiere desterrar todo lo que tenga que ver con la época franquista y apartar para siempre sus símbolos y creencias que tan perjudiciales son para la convivencia de los españoles. La mision de esta ley es que las victimas de la guerra tengan un reconocimiento y que sus familiares sepan que no murieron en vano y que se reconozca a la gente que sufrió una persecución durante la dictadura.

Pero claro siempre hay algunos que discrepan con otros. Existen dos posturas.

1-La de los que quieren solucionar todo y "limpiar" el pasado de una vez para no tener un mal recuerdo de esa época pero saber que los que lucharon en favor de la democracia no lo hicieron en vano.

2-La de esos que dicen que el pasado pasado está y que no quieren volver a mirar atras. Personalmente creo que si rebuscas un poco en las vidas de las personas que piensan esto, en casi todos los casos, verás que a sus vidas les fue mucho mejor con la dictadura y de que una manera o otra se vieron beneficiados directa o indirectamente.

Miremos atrás y solucionemos todo lo que pasó, para que en un futuro nuestros descendintes sepan que la lucha por la democracia valió la pena.
También quisiera recordaros, y "menuda" casualidad que a los que ahora son los representantes de los españoles por algunos partidos de derechas, los que ahora no quieren mirar atras, son los que a ellos o a sus familiares les iba muy bien durante la dictadura, si si, esos mismos que cuyos padres ocupaban cargos públicos durante la dictadura. En resumen: Vergonzoso.



La lucha por la democracia aunque apenas pudo existir, existió, y al final valió la pena. No dejemos impunes las desgracias que otros provocan, armémonos de valor y luchemos por un mundo mejor, porque cuando queremos, PODEMOS.







Les informa el Señor X